Una de las ventajas del ahorro voluntario en el Fondo de Pensiones Atlántida, es que tú decides cual será el monto a aportar mes a mes o por medio de aportes extraordinarios. Lo importante es mantener la constancia para que construyas poco a poco el patrimonio que cuidará de ti en el futuro.
Sin embargo, el ahorro previsional debe iniciar desde muy temprana edad. Expertos internacionales recomiendan que debemos ahorrar el 13% de nuestros ingresos mensuales ya que es uno de los proyectos financieros de mayor relevancia a lo largo de la vida.
El monto a ahorrar dependerá en gran medida de tus metas, te invitamos a conocer cuánto debes ahorrar con nuestro Simulador de Pensión. (https://www.afpatlantida.com/cuanto-deberias-de-ahorrar-hoy-en-el-fondo-de-pensiones-atlantida-paso-1/)
Al momento de afiliarte puedes elegir entre ahorrar en moneda Lempiras o Dólares a tu Fondo de Pensiones Atlántida. Nuestros asesores te ayudarán a tomar la decisión de acuerdo a tus objetivos financieros y previsionales.
No existe un monto máximo de aporte al Fondo de Pensiones Atlántida, sin embargo, los montos mínimos de acuerdo a las modalidades de ahorro son:
Estos son los montos mínimos para optar a un producto especial, pero no hay restricción de monto para tus aportes extraordinarios, es por ellos que te invitamos a realizar aportes mayores a los mínimos aquí establecidos con el propósito de incrementar aún más tu patrimonio.
Tenemos a tu disposición diversos medios para que puedas realizar tu aporte con facilidad y seguridad:
Los Ejecutivos Especialistas están a tu disposición para apoyarte a realizar tus Aportes Extraordinarios por medio de la vía que sea más accesible para ti.
Si deseas realizar un aporte fuera de lo pactado por medio de Banco Atlántida, el proceso es el siguiente:
Tip AFP Atlántida: Si no conoces tus números de cuenta de tu Fondo de Pensiones, puedes consultarlos por medio de la APP, OVP o nuestros canales de Servicio al Cliente. Una vez realizado el trámite, es importante que siempre guardes tu comprobante de aporte/pago.
Para Afiliados individuales, puedes modificar tu monto de aporte en nuestras oficinas o en las agencias de Banco Atlántida a nivel nacional y llenar una Solicitud de Modificación definiendo tu nuevo monto a aportar.
Puedes modificar tu aporte las veces que consideres conveniente, lo importante es que no dejes de aportar para que la rentabilidad de tu Fondo de Pensiones Atlántida no se vea afectada.
En el caso de los Afiliados que aportan por medio de deducción por planilla, el contrato respectivo deberá contener cláusula sobre modificación de aportes. En estos casos, se requerirá nota de autorización del patrono. Para conocer detalles de las cláusulas de dicho contrato deberás abocarte al personal encargado de planilla de la empresa donde laboras.
Si, los Aportes Extraordinarios puedes realizarlos en cualquier momento y por la cantidad que consideres conveniente de acuerdo a tu presupuesto. Recuerda que entre más ahorres mayor será tu patrimonio, obteniendo mejores resultados en el futuro. Este aporte los podrás realizar a través de los diferentes medios que tenemos a tu disposición o por medio de tu Ejecutivo Especialista Asignado.
Sabemos que el tiempo por ser limitado es lo más valioso, es por ello que tenemos a tu disposición diversos medios para que puedas estar al tanto de tu ahorro en el Fondo de Pensiones Atlántida:
En el caso de los afiliados que aportan por medio de deducción por planilla, puedes abocarte al área de Recursos Humanos de tu empresa para conocer detalles de las opciones disponibles.
Al momento de tu afiliación, tú decides la fecha en que deseas realizar tu aporte de acuerdo a tu forma de aporte.
Al momento de tu afiliación, tu declaras quienes serán los Beneficiarios Directos y de Contingencia en caso de que fallezcas, con su respectivo porcentaje (%) de entrega a cada miembro. A tus beneficiarios se les será entregado el 100% de lo que hayas acumulado en tu Fondo de Pensiones Atlántida.
Recuerda que todo lo que has aportado al Fondo de Pensiones Atlántida con anterioridad no lo pierdes, siempre será de tu propiedad y continuará creciendo gracias a la rentabilidad. Sin embargo, debes estar al tanto de:
Nuestra recomendación es que procures siempre aportar a tu Fondo de Pensiones Atlántida y para ello puedes modificar tu monto o medio de aporte, ya que si dejas de aportar afectará tu meta financiera en el mediano y largo plazo.
Si puedes continuar tu ahorro en el Fondo de Pensiones Atlántida, solo que al dejar la empresa deberás:
En AFP Atlántida tenemos a tu disposición diferentes constancias de acuerdo a su objetivo de uso: