Es una empresa especializada en el manejo de los Fondos de Pensiones y Cesantías, que desde 1998 ha trabajado bajo principios de seguridad, estabilidad y transparencia, ofreciendo al trabajador hondureño, las facilidades para que sus ahorros crezcan y al llegar el momento de su retiro laboral, puedan contar con un patrimonio decoroso.
Una pensión, es la cantidad de dinero que recibirás normalmente al finalizar tu vida laboral ya que has ahorrado en un Fondo de Pensiones. La cantidad de dinero que recibirás, depende de varios factores como: el monto de aporte mensuales, aportes extraordinarios, la rentabilidad y el tiempo de tu ahorro de manera constante.
Es un plan de ahorro de mediano/largo plazo diseñado para personas de todas las edades, que permite crear y acumular un patrimonio para gozar de un retiro digno al final de la vida laboral o bien un patrimonio que ayudará a cumplir las metas y proyectos a lo largo de la vida.
Este ahorro es manejado a través de Cuentas de Capitalización Individual (CCI) a nombre del afiliado.
Tu cuenta de pensión es una cuenta de Capitalización Individual (CCI). Se denomina de esta forma al registro creado a nombre de cada afiliado, expresado en cuotas. El saldo de esta cuenta crece con el tiempo gracias a sus aportaciones mensuales, extraordinarias y los rendimientos ganados por las inversiones que realiza AFP Atlántida. Es importante destacar que nuestros afiliados pueden contar con más de una CCI y que los recursos ahorrados en ellas son de los afiliados y que por ninguna circunstancia pasan a ser propiedad de AFP Atlántida.
Es importante que inicies tu ahorro en el Fondo de Pensiones Atlántida, para que en el futuro, cuentes con recursos financieros que te ayudarán a mantener tu misma calidad de vida o incluso mejorarla.
Al ahorrar en este instrumento financiero, te permite de una manera fácil, crear día a día un patrimonio que te apoyará en la etapa del retiro laboral. Al ser previsor, garantizas seguridad económica en tu futuro o el de tu familia.
Entre más joven inicies tu ahorro y de manera constante en el Fondo de Pensiones Atlántida, más fácil será llegar a tu meta. ¡No lo pienses más y Afíliate hoy!
Desde el momento de tu afiliación obtienes los siguientes beneficios por tu ahorro en el Fondo de Pensiones Atlántida:
Tus ahorros en el Fondo de Pensiones Atlántida, generan rendimientos de mercado que normalmente están por encima del promedio de las tasas (de ahorro) del sistema financiero nacional, así como, de la inflación del país, evitando que tu dinero pierda valor en el tiempo. Adicionalmente, el sistema acredita a diario los rendimientos a tu Cuenta de Capitalización individual (CCI).
Desde el momento que AFP Atlántida recibe los ahorros, estos son invertidos en diversos instrumentos financieros debidamente autorizados por ley, con el propósito de obtener la máxima rentabilidad, bajo criterios de seguridad, diversificación y liquidez.
AFP Atlántida invierte los recursos tomando como base, criterios de liquidez, diversificación, rentabilidad y seguridad, lo anterior es vigilado constantemente por las autoridades reguladoras del estado (CNBS), auditores independientes y auditorías internas de la administración del Fondo. A lo anterior, se agrega el respaldo permanente del Grupo Financiero Atlántida, del cual somos parte, contando con una trayectoria al servicio de la sociedad con más de 105 años de experiencia.
Si bien al ahorrar en el Fondo de Pensiones Atlántida no tiene un plazo definido, se requiere que cumplas con un período mínimo de permanencia de 5 años si decides ahorrar por medio de aportes mensuales. Sin embargo podrás realizar retiros parciales o totales antes de cumplir dicho período, lo cual estará sujeto a una penalización.
Recuerda que este es un instrumento de ahorro de mediano a largo plazo, que tiene como propósito la acumulación de un patrimonio desde la etapa activa de tu vida laboral hasta la edad de jubilación, para que cuentes en el futuro con una pensión digna.
No, al cumplir los 5 años de antigüedad tú puedes continuar ahorrando en el Fondo de Pensiones Atlántida por el tiempo que gustes. Recuerda que entre más tiempo ahorres y de manera constante, mayores serán los rendimientos generados y acreditados a tu cuenta de Fondo de Pensiones permitiéndote crear un mayor patrimonio.
El valor de cada Fondo de Pensiones está expresado en una unidad denominada “Cuota”, la cual se puede definir como “la unidad de medida en la que se expresan los recursos acumulados por los afiliados en sus respectivas cuentas individuales”. El “Valor Cuota” se modifica a diario, de acuerdo con los resultados que se obtengan de las inversiones, es decir, de la rentabilidad obtenida.
Las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, pueden cobrar comisiones ordinarias o extraordinarias de conformidad con lo establecido en la Ley del Régimen Opcional Complementario para la Administración de Fondos Privados de Pensiones y el contrato de afiliación respectivo. Éstas podrán ser deducidas de los aportes mensuales o extraordinarios, de la rentabilidad generada por las cuentas o del saldo de la cuenta individual administrada. (De acuerdo a lo pactado entre el afiliado y la Administradora).
Al ser una institución Financiera, AFP Atlántida es regulada por la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS) y es regida de acuerdo a la Ley del Régimen Opcional Complementario para la Administración de Fondos Privados de Pensiones contenida en el Decreto Legislativo 319-2002.
Para mayor información haz clic aquí: https://www.cnbs.gob.hn/la-cnbs-responde/2/